Política de Cookies

La presente Política informa sobre la utilización de cookies a través de la página www.sbsgestion.es / es (en adelante, “el Portal”.) Esta Política de Cookies resulta de aplicación a los usuarios que accedan y utilicen el Portal (“Usuarios” o “Usted“). La utilización del Portal implica el conocimiento y aceptación de las Cookies a las que se refiere esta Política.

¿Qué son las Cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en el equipo del Usuario al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Las cookies, en función de quién gestiona el equipo o dominio desde las que se envían, pueden dividirse en cookies propias (gestionadas por un equipo o dominio gestionado por el propio editor del sitio web) o cookies de terceros (gestionados por terceras entidades que tratan los datos obtenidos a través de éstas). Según el plazo de tiempo que permanecen activadas, puede distinguirse entre cookies de sesión (diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web) y cookies persistentes (en las que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie).

Cookies utilizadas en el Portal

Además de las cookies estrictamente necesarias para su correcto funcionamiento, el Portal utiliza las siguientes cookies:

Cookies de análisis: son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de Usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestro Portal con el fin de introducir mejoras en el funcionamiento del mismo y/o mejorar los productos o servicios ofertados. En particular, utilizamos las siguientes cookies de análisis:

• Cookies de Google Analytics. A través de Google Analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del Portal Origen: Google Inc.

Más información: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage?hl=es

Cómo deshabilitar el uso de Cookies

El Usuario puede en cualquier momento deshabilitar el funcionamiento de las cookies del Portal mediante la configuración del navegador, pero puede que esto afecte a la capacidad de navegar por el Portal o a la correcta utilización de algunas de las funciones de éste.

Puede consultar como hacerlo en cada navegador siguiendo los siguientes links:

• Si utiliza Chrome, desde https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&ref_topic=3434352

• Si utiliza Explorer, desde https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

• Si utiliza Firefox, desde https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias

• Si utiliza Safari, desde https://support.apple.com/kb/PH21411?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Actualizaciones y cambios en la Política de Cookies

El Portal se reserva el derecho a introducir modificaciones en esta Política de Cookies, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente. Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los Usuarios para su aceptación mediante avisos en el Portal o a través de correo electrónico o bien través de cualquier otro procedimiento adecuado según las circunstancias. Si tiene dudas sobre esta Política de Cookies, puede contactar con nosotros en este correo electrónico: sbsgestion@sbsgestion.es

Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad tiene por objeto informar a los usuarios (“Usuarios” o “Usted”) sobre la recogida y tratamiento de los datos personales obtenidos a través del portal www.sbsgestion.es (“Portal”) El acceso y utilización del Portal implica el conocimiento y la aceptación de las condiciones incluidas en esta Política de Privacidad. Responsable del tratamiento correo electrónico: sbsgestion@sbsgestion.es

¿Cómo recogemos los datos personales?

La web recoge información de los Usuarios cuando éstos hacen uso de aquellas funcionalidades del Portal que requieran facilitar determinados datos personales. En concreto, SBS Gestión registrará la siguiente información:

• Datos facilitados a través del formulario de contacto que el Usuario interesado en obtener información sobre nuestros servicios o realizar cualquier tipo de consulta o solicitud facilita SBS Gestión.

• Dirección de correo electrónico que facilitan los Usuarios para suscribirse a nuestra newsletter y para recibir nuestras comunicaciones.

• Datos facilitados mediante el envío de correos electrónicos a las direcciones que se identifiquen en el Portal.

• Datos facilitados mediante la cumplimentación de los formularios o uso de las funcionalidades ofrecidas en cada momento en el Portal.

El uso de los distintos formularios y/o funcionalidades habilitadas en el Portal es voluntario. No obstante, algunos campos son necesarios para atender correctamente su petición, por lo que la negativa del Usuario a facilitar la información requerida en los campos obligatorios impedirá a SBS Gestión atender su solicitud.

¿Para qué finalidades utiliza SBS Gestión los datos personales de los Usuarios?

Los datos personales que el Usuario nos facilite mediante los formularios y funcionalidades habilitadas en el Portal serán tratados con carácter general con el fin de facilitar la información pedida por los Usuarios, atender sus consultas o solicitudes, así como con cualquier otra finalidad a la que se refieran los formularios y funcionalidades ofrecidas en cada momento a través del Portal.

Adicionalmente, en los supuestos en los que los Usuarios se hayan suscrito a nuestra newsletter, sus datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos (email, SMS, etc.), comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios jurídicos, fiscales y de gestión contable y administrativa u otros que ofrezcamos o prestemos, así como información sobre nuestras actividades, incluyendo noticias relevantes sobre SBS Gestión e información sobre eventos que organicemos, patrocinemos o en los que de otra manera participe SBS Gestión o sus profesionales.

Destinatarios de los datos personales

Los datos personales de los Usuarios no serán comunicados a terceros, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales a las que estuviera sujeto el Portal.

Para el envío de nuestra newsletter y otras comunicaciones SBS Gestión contrata la plataforma de envío a MailChimp, Inc. Esta compañía está certificada en el acuerdo EU-US Privacy Shield. Más información disponible en: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TO6hAAG&status=Active

Legitimación de los tratamientos

La base legal de los tratamientos es el consentimiento otorgado por los Usuarios prestado mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad y las casillas correspondientes.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para atender y gestionar la información pedida por los Usuarios, atender sus consultas o solicitudes o cumplir cualquier otra finalidad a la que se refieran los formularios y funcionalidades ofrecidas en cada momento a través del Portal.

Si se ha suscrito a nuestra newsletter o de otro modo ha prestado su consentimiento para que podamos enviarle comunicaciones comerciales, mantendremos sus datos mientras Usted no revoque dicho consentimiento.

Transcurridos los citados plazos, los datos personales de los Usuarios podrán ser bloqueados y mantenidos por SBS Gestión para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de dichas responsabilidades. Pasado dicho periodo, los datos personales serán borrados por SBS Gestión.

¿Cómo debo actualizar mis datos personales?

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a SBS Gestión a través de este Portal son veraces, correctos, actuales y completos. El Usuario se hace responsable de comunicar a SBS Gestión cualquier modificación o actualización de los mismos, mediante el envío de una comunicación a las direcciones postales o electrónicas previstas en el apartado “¿Cómo ejercito mis derechos?” y siguiendo las indicaciones contenidas en el mismo.

¿Qué ocurre si facilito a SBS Gestión datos de terceras personas?

Con carácter general, queda prohibido que los Usuarios faciliten datos personales relativos a terceros. No obstante, en el supuesto de que el Usuario facilite datos personales de terceros deberá, con carácter previo a la inclusión o comunicación de sus datos a SBS Gestión informar a dichas personas sobre el contenido de esta Política de Privacidad. El Usuario garantiza que ha obtenido el consentimiento previo de estas terceras personas para la comunicación de sus datos personales a SBS Gestión con los fines previstos en la presente Política de Privacidad.

¿Cómo ejercito mis los derechos?

El Usuario puede, en cualquier momento, revocar los consentimientos prestados, así como solicitar a SBS Gestión confirmación sobre si sus datos personales están siendo tratados por nosotros y, en caso afirmativo, acceder a los mismos. Asimismo, puede solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que se recogieron.

Asimismo, en determinadas circunstancias, el Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. También podrá oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias. SBS Gestión dejará de tratar los datos personales, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, cuando sea procedente, el Usuario podrá ejercitar el derecho de portabilidad para obtener los datos en formato electrónico o que se transmitan los mismos a otra entidad.

A tales efectos podrá utilizar los siguientes canales, acompañando siempre fotocopia de su DNI o cualquier otro documento que permita acreditar su identidad: Por correo electrónico a sbsgestion@sbsgestion.es

Por último, en caso de que el Usuario tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad

SBS Gestión se reserva el derecho a introducir modificaciones en esta Política de Privacidad. Cuando se produzcan dichos cambios, se comunicarán a los Usuarios mediante avisos en el Portal, por correo electrónico o bien través de cualquier otro procedimiento adecuado según las circunstancias.